FANDOM

ByeByeBadmanDaisy2018

Bye Bye Badman

  • Nombre: Bye Bye Badman / 바이 바이 배드맨
    • ¿Por Qué?: Inspirado por la canción “Bye Bye Badman” de la banda británica The Stone Roses.
  • Integrantes: 4 (1 chica y 3 chicos)
  • Ex-integrantes: 1 Chico
  • Origen: Seul, Corea del Sur
  • Género: Indie Rock
  • Debut: 2011
  • Periodo de actividad: 2010-Presente
  • Agencia:

Carrera

De la universidad a la calle Hongdae

Todo empezó con unas pocas jam sessions entre amigos de barrio, que pronto se convirtieron en algo real y regular cuando su enfoque se desplazó de prepararse para ingresar a la universidad de especialización en música aplicada, a darse cuenta de "hey, somos realmente muy buenos juntos".

Pronto, el líder Jung Bong Gil le dio al equipo un nombre oficial, relacionada a una canción famosa canción de Stone Roses, y Bye bye Badman nació. Aunque no hay razón particular detrás de esto, a los miembros les gustó la canción y acordaron que se deberían llamar así.

Estos cinco músicos jóvenes traen a este género muchos elementos del estilo musical de la Inglaterra del '90, lo cual explica porqué los amantes de la música los llaman "la encarnación coreana del rock n' roll británico y el brit pop” Al igual que las otras bandas indie, empezaron presentándose en la calle Hongdae y continuaron en clubs y cafés; básicamente en cualquier y todo lugar que podían.

Finalmente debutaron con el mini álbum "Bye Bye Badman" en Enero de 2011.

2011: La primera probada de éxito

La bailable "She Don’t Know" fue su primera probada de éxito: recibió mucha atención y ayudó a la banda para seguir adelante con su primer álbum oficial "Light Beside You", el cual se lanzó en Noviembre de 2011. Terminaron el año con un puñado de honores de "Rookie del Año", apariciones en festivales y también llevaron el título de "Estrella en ascenso" y "Banda que mirar en el futuro".

2015: La resistencia del Sótano

Según facebook, la banda forma parte de "The Basement Resistance",un nombre colectivo que representa un sello discográfico, marca de ropa y estudio colectivo de un grupo de músicos, diseñadores de moda y artistas visuales fundado en 2010 por Glen Check y la artista gráfica Eye jin.

Bajo este sello, el 4 de Junio, Bye Bye Badman lanzó su segundo álbum “Authentic”, que se desenvuelve como la temporada de una novela de jóvenes adultos. El álbum inicia con la ambiciosa “Young Wave,” luego continúa a un nuevo y emocionante lugar con "Moon" y “Island Island”, y termina con una historia de amor en “Love Life”. La voz única del vocalista principal Jung Bongil añade dinamismo a lo que podría parecer una historia común de la juventud.

No mucha información puede ser encontrada sobre esta banda, pero asegurate de mantener tus ojos y oídos abiertos para Bye Bye Badman y ¡estar preparado para enamorarte de su rock 'n roll!

Un agradecimiento especial a Kindie Español por la biografía.

Integrantes

ByeByeBadman2017

Integrantes: (Izq. a Der.) Kwak Minhyuk, Jung Bong Gil, Lu Li Lee & Hyung Suk Koh

Ex Miembros o Inactivos

  • Jung Hansol (Baterista)

Discografía

Album

Mini Album

Singles

Reproductores de Audio

Premios

  • 2012: Korea Music Awards "Year's Best New Artist"
  • 2011: EBS "Year's Hello Rookie Award"

Curiosidades

  • Influencias: The Stone Roses, Oasis, The Charlatans, The La's, Inspiral Carpets, Blur.
  • Todos los integrantes se conocieron en la escuela secundaria.
  • Antes del lanzamiento de su mini álbum “Because I Want To”, los integrantes sufrieron un accidente automovilístico y tuvieron que ser llevados al hospital.

Enlaces

Galería

Videografía

Bye Bye Badman - Daisy (Feat

Bye Bye Badman - Daisy (Feat. 윤주)

Daisy (Feat. 윤주)

Daisy (Feat. 윤주)
바이바이배드맨 Bye Bye Badman - Monolove M V

바이바이배드맨 Bye Bye Badman - Monolove M V

Monolove

Monolove
Bye Bye Badman - Colin

Bye Bye Badman - Colin

Colin

Colin
Bye Bye Badman - Island Island

Bye Bye Badman - Island Island

Island Island

Island Island
Bye Bye Badman - Genuine

Bye Bye Badman - Genuine

Genuine

Genuine
-MV- Bye Bye Badman - So Far

-MV- Bye Bye Badman - So Far

So Far

So Far
-MV- Bye Bye Badman - Yellow Light

-MV- Bye Bye Badman - Yellow Light

Yellow Light

Yellow Light